En el ámbito de la salud y el movimiento soy instructora certificada en Pilates Mat y aparatos en dos estudios con tradición formadora, el primero, en EEUU, Core Pilates New York City y el segundo, en Euskadi, Estudio Pilates Donostia.

Llegué a la práctica de Pilates desde la carrera a pie, actividad que práctico desde hace muchos años. Correr es fascinante pero exigente para la salud. Solía tener molestias y lesiones que me limitaban y comprobé que hacer Pilates como entrenamiento complementario me ayudaba mucho a equilibrar el desgaste de los entrenamientos. Más adelante, fruto de la práctica y de un interés cada vez mayor por este método, tomé la decisión de formarme y conseguir la certificación.

Soy instructora del Programa americano Pink Ribbon Program que utiliza el método Pilates como rehabilitación para personas operadas de cáncer de mama. Este campo me apasiona y trabajo con compromiso y dedicación, consciente de su importancia para un sector de la población.

A través de mis mentoras en Core Pilates conocí el método MELT®. Comencé a probarlo en mi cuerpo y a estudiarlo con entusiasmo. Volví a EEUU, a Nueva York a formarme con la creadora del método MELT®, Sue Hitzmann, en un primer curso como terapeuta no manual para manos y pies de MELT® y posteriormente, como instructora del método MELT® con el Soft Body Roller.

Soy la primera, y por el momento, única persona del estado español que se ha formado en el nivel avanzado en este método y esto supone la responsabilidad de divulgar los beneficios de estas técnicas con la máxima fidelidad a lo que he aprendido de su creadora.

Suelo decir que tengo la gran suerte de haberme formado con la Joseph Pilates de MELT®, o sea directamente con su creadora, Sue Hitzmann. Recibir las enseñanzas de primera mano es un gran honor que solo sucede alguna vez en la vida.


Formación


Instructora de Pilates Mat y Aparatos:

Certificada en Core Pilates New York City y en Estudio Pilates Donostia.

Certificación en Pink Ribbon Program:

Programa americano de formación en Pilates para la recuperación de supervivientes al cáncer de mama.

Método MELT® para manos y pies:

Certificación con la creadora del método, Sue Hitzmann, en Nueva York.

 

Método MELT® con Soft Body Roller:

Certificación con la creadora del método, Sue Hitzmann, en Nueva York.

Además de diversos cursos de formación, congresos, talleres y especialización en diversos temas relacionados al método Pilates.